El alcaloide, escondido en un vehículo de carga pesada, sería comercializado por el GAO Clan del Golfo en Países Bajos.
En medio de la ofensiva operacional que adelanta el Ejército Nacional en el departamento de Magdalena contra el flagelo del narcotráfico, se logró en los últimos días, en Santa Marta, la incautación de 287 paquetes de clorhidrato de cocaína que pertenecerían al grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.
La operación militar, desarrollada de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, Policía y Fiscalía General de la Nación, permitió a los soldados del Gaula Militar Magdalena ubicar en el sector de Mamatoco, área urbana de Santa Marta, un automotor de carga pesada, en el cual fueron escondidos 287 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Se pudo establecer que el estupefaciente sería comercializado por esta organización criminal en Países Bajos, con lo que esta estructura deja de recibir una alta suma de dinero, afectando de manera directa sus finanzas ilegales.
En el lugar fueron aprehendidos dos sujetos, quienes deberán responder por su posible responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este contundente resultado operacional se logran afectar nuevamente las economías ilícitas y accionar logístico del GAO Clan del Golfo, organización delictiva que genera zozobra en las comunidades del departamento del Magdalena.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares tendientes a neutralizar la cadena del narcotráfico y accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en la costa norte de Colombia. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
Se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica 147.
D.A.