Las autoridades intensificaron los controles en toda la ciudad para frenar el delito, el ruido excesivo y la imprudencia vial.
Barranquilla vivió un fin de semana de amplos operativos policiales que dejaron 32 capturados por distintos delitos y más de mil comparendos en materia de convivencia y tránsito.
Según el balance de la Policía Metropolitana, se impusieron 477 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016). Además, fueron desmontados 4 pick-ups por contaminación auditiva y 140 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por comportamientos contrarios a la ley.
En materia de seguridad vial, las autoridades reportaron 679 comparendos por infracciones como pico y placa, mal estacionamiento, falta de documentos y conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante el fin de semana se registraron 10 siniestros viales, que dejaron 9 lesionados. También se practicaron 26 pruebas de alcoholemia positivas y 128 vehículos fueron inmovilizados.
Las autoridades locales reiteraron su llamado a la ciudadanía para acatar las normas y evitar sanciones. Los controles —advirtieron— continuarán reforzados en lo que resta del mes.