La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo sobre nueve bienes que, según las investigaciones, habrían sido utilizados por presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ para actividades relacionadas con el acopio, almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes en el departamento de Sucre.
Los inmuebles, ubicados en Sincelejo, Morroa, Ovejas y San Pedro, fueron identificados durante diligencias en las que las autoridades incautaron cantidades de sustancias ilícitas y confirmaron que estas propiedades se habían convertido en puntos que afectaban la seguridad de las comunidades de la zona.
De acuerdo con la Fiscalía, los predios —avaluados preliminarmente en 1.000 millones de pesos— fueron ocupados en procedimientos realizados por la Policía Nacional, luego de recopiladas las evidencias que indicarían su destinación ilícita.
“El propósito es impedir la continuidad de actividades delictivas, evitar el ocultamiento o transferencia de los bienes y garantizar la acción del Estado sobre un patrimonio ilegal”, indicó el ente acusador.









