El Juzgado 101 de Control de Garantías Ambulante Bacrim de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Edgar Armando Bulloso Fernández, alias Pipe, presunto miembro de la organización criminal ‘Los Pepes’, por el delito de desaparición forzada.
De acuerdo con la Fiscalía, alias Pipe es señalado de desaparecer a Jorge Junior García Urina, de 31 años, el pasado 26 de julio de 2025. Según las investigaciones, el procesado habría engañado a la víctima para llevarla hasta el sector de la carrera 50B con calle 9, en el barrio Barlovento, donde fue entregada a otros integrantes de la banda, quienes la subieron a un planchón en un brazo del río Magdalena. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Familiares denunciaron que presuntos miembros de ‘Los Pepes’ aseguraron por videollamada que Jorge Junior fue asesinado, aunque su cuerpo no ha sido hallado. Autoridades advirtieron que en esta zona, controlada por la organización criminal, se han registrado múltiples desapariciones y no hay cámaras de seguridad públicas ni privadas.
Alias Pipe fue capturado el 11 de septiembre en el barrio La Esmeralda de Barranquilla durante un operativo conjunto de la Policía, el Gaula del CTI y el Gaula del Ejército.