La Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cinco presuntos integrantes de una red delictiva que estaría implicada en hurtos en Barranquilla (Atlántico) y su área metropolitana.
Según las investigaciones, los procesados, al parecer, hurtaban a ciudadanos que salían a trabajar en horas de la madrugada mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, despojándolas de sus teléfonos celulares y pertenencias, y emprendiendo a la huida en motocicletas.
Con su judicialización, se esclarecen al menos 5 eventos de hurtos en el que se presume participaron los hoy procesados. Uno de ellos se registró septiembre reciente, en el que varios profesores habrían sido asaltados por los investigados a las afueras de una centro de salud de esa ciudad.
Las capturas fueron materializadas por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla el pasado 15 de diciembre, durante tres diligencias de allanamiento y registro a varios inmuebles ubicados en el barrio El Bosque.
Los detenidos son:
Anderson de Jesús Vanegas Romero
Duval Andrés Caballero Guevara
Roberto Antonio González Sarmiento
Walberto Joao López González
Juan Sebastián Mercado Palma
Por estos hechos, una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les endilgó los delitos de hurto calificado agravado homogéneo, cargos que no fueron aceptados por los investigados.
El juez de control de garantías avaló el abundante material probatorio presentado por el ente acusador y les dictó medida de aseguramiento intramural.