En un caso que ha causado indignación en Medellín, Stephen Paul Mueller, un ciudadano estadounidense, fue enviado a prisión tras ser imputado por presuntamente ofrecer $500.000 pesos a una adolescente de 14 años a cambio de relaciones sexuales.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre finales de 2022 y mayo de 2023. Mueller, al parecer, contactó a la menor por redes sociales y la convenció de acudir en al menos dos ocasiones al apartamento que alquilaba en el barrio Laureles, donde presuntamente ocurrieron los encuentros.
La captura del extranjero se dio gracias a un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, en el que también fueron incautados dos celulares, un computador portátil y dos memorias USB, que serán analizados como parte de la investigación.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, el cual no fue aceptado por el procesado.
Sin embargo, un juez de control de garantías consideró que había suficientes elementos para imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario
, mientras avanza el proceso judicial.
Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia y cuidadores para estar atentos a los entornos digitales de niños, niñas y adolescentes, y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.