La juez 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Andrés Camilo Muñoz Rubiano, el presunto autor de la muerte de Jonathan Tacuma, ocurrida el pasado 25 de diciembre en la localidad de Suba en Bogotá.
Según argumentó la juez, Muñoz Rubiano, representa un riesgo para la comunidad teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación logró demostrar que existe inferencia razonable que indica que con un destornillador atacó a la víctima que falleció el pasado 3 de enero, tras presentar muerte cerebral.
Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado sin embargo, Andrés Camilo Muñoz Rubiano, se declaró inocente.
Los hechos se presentaron el pasado 25 de diciembre en el barrio Rincón de la localidad de Suba, al parecer porque la víctima le reclamó a Muñoz Rubiano que le pusiera un bozal a su mascota.
De ser hallado culpable, Andrés Camilo Muños podría enfrentar una condena de entre 33 y 50 años de cárcel.
“Se infiere razonablemente, de acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida y recolectada, que usted participó de manera activa en estos hechos y está vinculado acá en calidad de autor”, explicó la Fiscal.
Agregó que “se tiene que el 25 de diciembre de 2021, siendo aproximadamente las 7:30 a.m. en el parque Tanque del Indio ubicado en la calle 127 bis con carrera 87, se presentó una riña entre los ciudadanos Jonathan Tacoma y Andrés Camilo Muñoz Rubiano, originado por un hecho de intolerancia relacionado con sus mascotas”.
Además, explicó cómo ocurrió la agresión que le causó muerte cerebral a la víctima: “Estos dos jóvenes se agredieron presuntamente con puños y de los elementos materiales probatorios, se tiene que el señor Andrés Camilo Muñoz Rubiano extrajo un arma blanca de tipo punzante y la accionó en contra de Jonathan Tacuma, quién resultó gravemente herido presentando varias lesiones en la cara”, explicó la fiscal.