Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Ángel Lizcano Fernández, señalado de participar en el homicidio del biólogo italiano Alessandro Coatti, ocurrido el pasado 5 de abril en Santa Marta.
De acuerdo con la Fiscalía, Coatti fue citado mediante una aplicación móvil a un inmueble en el barrio El Pando, donde fue reducido por varias personas que lo amordazaron, le robaron sus pertenencias y lo golpearon con objetos contundentes. Posteriormente, lo habrían asfixiado y desmembrado, trasladando sus restos a diferentes zonas de la capital del Magdalena para evitar que fueran encontrados.
Lizcano Fernández fue capturado en el barrio Granada, en Cali, en un operativo conjunto del CTI y la Policía Nacional. El ente acusador le imputó los delitos de encubrimiento por favorecimiento; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y hurto agravado, cargos que no aceptó.
Con esta decisión ya son seis los judicializados por el asesinato del ciudadano italiano. Entre los otros capturados se encuentran Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Berdugo Escorcia, Brian Augusto Cantillo Salcedo y José Alfredo Diazgranados Sotelo.