Un fiscal de la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación judicializó a Haider Martín Oñoro Rodríguez, alias ‘Guarner’, como presunto responsable del homicidio de la profesora Candelaria Acendra Charris, de 67 años, en Santo Tomás.
El 12 de mayo de 2020 el hoy capturado habría ingresado con otra persona a la vivienda de la docente para hurtarle algunas pertenencias.
La víctima opuso resistencia y fue entonces cuando alias ‘Guarner’ supuestamente la atacó con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo hasta causarle la muerte.
La captura del investigado fue materializada por uniformados de la Policía de Tránsito, en medio de labores de inspección y verificación de vehículos.
Al ser presentado en las audiencias preliminares, el fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Soledad (Atlántico) le dictó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanó Oñoro Rodríguez.
Por su parte el juez de control de garantías avaló los argumentos del ente acusador y le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.