Las autoridades señalan que, el menor de 17 años fue interceptado cuando huía después de un presunto asalto a mano armada.
En la Clínica Santa Ana de Dios de Barranquilla se produjo el deceso la noche del martes de un adolescente de 17 años, quien resultó herido en un procedimiento policial ocurrido el pasado 28 de marzo, en el barrio Las Cayenas.
Según se conoció, el menor de edad falleció debido a su delicado estado de salud al recibir un disparo en la región lumbar, por parte de un uniformado.
Sobre lo ocurrido, la Policía Metropolitana informó que en horas de la tarde del 28 de marzo, en la carrera 14 sur con calle 48, la víctima presuntamente hurtó las pertenencias de un ciudadano en compañía de otro hombre.
Tras cometer el hecho, el informe policial indica que los presuntos delincuentes intentaron darse a la huida en una motocicleta. Sin embargo, fueron interceptados por policías de tránsito que se movilizaban por el lugar.
Dicen las autoridades que los uniformados les hicieron la señal pare a los ocupantes de la moto y estos en respuesta sacaron un arma de fuego e intentaron atentar contra la integridad de los uniformados.
En respuesta a la acción de los presuntos delincuentes, los patrulleros sacaron su arma de dotación y le dispararon a uno de los muchachos, dejándolo herido en el lugar.
El lesionado de 17 años fue llevado en primer lugar al Camino Murillo y luego remitido al Adelita de Char. Posteriormente, por la gravedad de la herida, fue trasladado a la Clínica Santa Ana de Dios, donde murió.
Del adolescente se conoció por parte de un tío, en las afueras de Medicina Legal, que este cursaba 11 grado.