Las autoridades tratan de esclarecer dónde y cómo ocurrió la extraña ingesta que le causó la muerte.
Un caso tan inusual como preocupante mantiene en alerta a las autoridades en Barranquilla. Carlos Josafat Figueroa Henao, un hombre de 74 años, falleció en la Clínica Hospice, ubicada en la carrera 58 con calle 74, luego de haber sido remitido desde otro centro asistencial con un diagnóstico que indica que había ingerido vidrio molido.
El deceso se registró hacia las 3:30 de la tarde de este lunes 20 de octubre, según confirmaron fuentes médicas. El adulto mayor había sido trasladado el pasado 14 de octubre desde la Clínica Santa Ana de Dios, donde ingresó con graves lesiones internas. Sin embargo, se desconoce en qué lugar y bajo qué circunstancias ocurrió la ingesta del vidrio.
Personal médico del centro asistencial indicó que intentaron comunicarse con los números telefónicos registrados en la historia clínica, pero todos se encontraban apagados o fuera de servicio.
De acuerdo con el reporte, el señor Figueroa fue llevado inicialmente por un amigo identificado como Nadín Yasid Machado Mercado, quien no dejó datos de contacto ni ha vuelto a comunicarse con el personal médico.
El cuerpo del adulto mayor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde el caso fue registrado como una muerte por establecer. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si se trató de un accidente, un acto autoinfligido o un posible hecho criminal.