La diligencia se llevó a cabo en la cárcel de Popayán, donde se nota en los cuadernos la relación de las víctimas con los cobros semanales.
El operativo fue adelantado por el Gaula de la Policía el pasado miércoles cuando allanaron la celda Carlos Alberto Ortíz Blanco, alias ‘Cachete’, en la cárcel de máxima seguridad de Popayán.
Durante el operativo relámpago fueron hallados 3 cuadernos con el listado de las víctimas de extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.
En las relaciones leídas se nota que cómo tenían detallados Además los montos que deben pagar semanalmente las víctimas.
Respecto al celular de alta gama encontrado, desde donde hacia las llamadas a comerciantes, tenderos, trabajadores, prostitutas y demás víctimas en Barranquilla.
El portal zonacero publicó apartes de las listas de los cuadernos.
El presunto cabecilla de la banda ‘Los Costeños’ primero estuvo recluido en ‘La Tramacúa’ de Valledupar. De esta prisión lo trasladaron a la Modelo de Bogotá porque descubrieron que estaba realizando extorsiones y determinando homicidios selectivos, según la investigación, sin embargo, en la cárcel la Modelo de Bogotá, siguió delinquiendo.
En varios audios conocidos se evidenció como hablaba con sus subordinados y las víctimas.
Por lo anterior este sujeto fue trasladado a la cárcel de Ipiales, donde según las autoridades seguía extorsionando a comerciantes por teléfono. Incluso se atrevió a amenazar al director de la cárcel mencionada.
Esta semana fue llevado a la cárcel de máxima de seguridad de Popayán en donde, en menos de dos meses, ya tenía celulares y seguía con las extorsiones y ordenando el homicidio de comerciantes, según estableció el Gaula de la Policía.
La Fiscalía ordenó el allanamiento del pasado miércoles y le hallaron lo mencionado al inicio de este artículo.