Nuevos detalles revelados por las autoridades apuntan a un cabecilla de la banda criminal ‘Los Pepes’ como presunto responsable de las amenazas que antecedieron el asesinato del mototaxista Johan Steven Pimentel Escorcia en el barrio Las Malvinas.
El crimen ocurrió anoche, cuando Pimentel Escorcia, de 21 años, fue atacado a tiros mientras esperaba por carreras en la calle 110 con 9G. Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos días antes del atentado, la víctima había recibido amenazas de muerte de parte de alias Gabo, identificado por Inteligencia como jefe de zona de ‘Los Pepes’.
Detalles del ataque
El joven mototaxista había llegado a su centro de acopio habitual tras finalizar un servicio. En ese momento, su atacante lo identificó, se acercó y le propinó varios disparos, uno de ellos mortal en el tórax. El agresor huyó inmediatamente en una motocicleta que lo esperaba cerca del lugar.
Producto de la balacera, un hombre identificado como Luis Alfonso Martínez Castro, de 46 años, resultó herido y actualmente se encuentra estable en un centro médico.
La Policía también informó que el occiso, Pimentel Escorcia, registraba tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego. Las investigaciones se centran ahora en la conexión entre alias Gabo y el homicidio del mototaxista.