Al cumplirse tres meses de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su madre, Lucy Díaz, reveló que las sandalias de la joven, halladas el mismo día en que se le perdió el rastro, fueron solicitadas ahora como material probatorio en la investigación.
Tatiana, estudiante de Medicina, desapareció el pasado 13 de abril tras salir de sus prácticas en el Hospital Naval de Bocagrande. Una cámara de un turista la captó sentada en los espolones de la avenida Santander contemplando el mar esa tarde, sin que se le volviera a ver.
Una amiga de la joven localizó su celular mediante GPS cerca del parque de La Marina y encontró el dispositivo junto con las sandalias de Tatiana. “Nunca las habían querido tomar como material probatorio de lo sucedido”, relató la madre, quien aseguró que las autoridades le pidieron ahora esos objetos para nuevas pesquisas.
Lucy Díaz compartió que la amiga que encontró las sandalias le comentó sentir que Tatiana está viva y retenida en contra de su voluntad. “Yo le dije: ‘Sí, es que todo eso nosotros lo sabemos, que Tatiana está viva, que está sufriendo y que la tienen encerrada, pero me gustaría que así como sientes que está viva, de pronto supieras quién la tiene’”, narró la madre.
Las autoridades continúan sin pistas claras sobre el paradero de Tatiana, aunque mantienen abierta la investigación. El secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, informó que esperan un informe de la Fiscalía y que aún no reciben información relevante por parte de la ciudadanía.
La Alcaldía mantiene una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con Tatiana Hernández, mientras la familia insiste en que no es casualidad que haya desaparecido justo cuando se preparaba para regresar a Bogotá tras sus prácticas en Cartagena.
Quienes cuenten con datos pueden comunicarse a las líneas: 123 de Policía, 122 de Fiscalía, 3214732045 (Centro de Despacho), 3225072370 (Alcaldía) o 3233190810 (Distrito).