Nuevos detalles surgen en el proceso judicial contra Edwin Alberto Cataño Guevara, el bombero señalado de causar la muerte de Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, en hechos ocurridos el pasado 11 de julio en Barranquilla.
Según las autoridades, antes de que Cataño se entregara a la Fiscalía en la noche del jueves 17 de julio, unidades de Policía judicial realizaron dos diligencias de allanamiento para capturarlo: una en el barrio El Manantial, de Soledad, y otra en el barrio Carlos Meisel, de Barranquilla. Sin embargo, en ambos procedimientos no lograron ubicarlo.
Horas después, el señalado se presentó voluntariamente ante la Fiscalía tras emitirse una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado. Su entrega se produjo en medio de la presión de los plantones y protestas de familiares y amigos de la víctima, quienes exigen justicia.
Cabe recordar que Cataño Guevara había sido capturado inicialmente el mismo día del accidente, pero fue dejado en libertad debido a irregularidades en el procedimiento. Según las investigaciones, Edwin conducía en estado de embriaguez cuando arrolló a Juan David, quien había descendido de un bus para dirigirse a su trabajo. El joven falleció en el lugar, mientras que Cataño y un acompañante resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Altos de San Vicente.
Tras estos hechos, el alcalde Alejandro Char solicitó a la Fiscalía y a la justicia actuar con celeridad para que la muerte del joven no quede impune y el caso avance hasta las últimas consecuencias.
Actualmente, Edwin Alberto Cataño se encuentra a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.