La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la aprehensión de tres adolescentes —dos de 17 años y uno de 15— señalados de participar en el asesinato del médico Roberto Vásquez Camargo, de 88 años, y su esposa, la enfermera Porfiria Isabel Escorcia Villalba, de 80, ocurrido el pasado 13 de junio en el barrio Altos de Riomar.
Según la investigación, los menores habrían ingresado a la vivienda con fines de hurto y, al ser sorprendidos o para evitar ser identificados, atacaron a las víctimas con objetos contundentes mientras dormían. El operativo de captura se realizó en el barrio Rebolo, sector de Aguas Mansas, tras más de dos meses de seguimiento que incluyó el análisis de 60 horas de cámaras de seguridad, entrevistas y recolección de pruebas.
Uno de los aprehendidos ya tenía antecedentes por hurto en 2024. Las autoridades indicaron que los adolescentes serán judicializados por homicidio agravado y hurto calificado.
La pareja, que llevaba más de 50 años de matrimonio, era reconocida por su trayectoria profesional y vida familiar. Fueron hallados sin vida por un sobrino que, al ingresar a la casa, encontró desorden y rastros de sangre.