Plato, Magdalena. La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, adelantó operativos de control en establecimientos comerciales del municipio de Plato, logrando la aprehensión de mercancía de contrabando avaluada en más de 900 millones de pesos.
Durante la intervención, realizada por la División de Control Operativo Santa Marta, fueron incautadas 31.839 unidades de bisutería, 988 pares de calzado, 110 prendas de confección, 15 celulares, 190 piezas de joyería, 211 unidades de perfumería y 7.599 artículos adicionales, entre ellos cargadores y estuches para teléfonos móviles. Ninguno contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia.
Las mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta para los trámites administrativos correspondientes.
La Policía anunció que continuará reforzando los controles aduaneros en la Región Caribe y reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar actividades relacionadas con el comercio ilegal a través de la línea 159 o el correo [email protected].








