La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres señalados de ser responsables de los asesinatos de sus parejas sentimentales en hechos independientes ocurridos en Barranquilla.
El primer caso involucra a un hombre de 44 años, capturado por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera, ocurrida el pasado 28 de septiembre en el barrio La Manga. De acuerdo con la investigación, el señalado habría asfixiado a la víctima utilizando una almohada.
El segundo hecho, registrado el 2 de febrero de 2017 en un hotel del suroccidente de la ciudad, da cuenta de otro caso de violencia fatal. Según el dictamen de Medicina Legal, la mujer murió por asfixia mecánica luego de una discusión con su pareja. El presunto agresor fue capturado el 2 de diciembre en el municipio de Becerril (Cesar), en cumplimiento de una orden judicial ejecutada por el CTI.
Ambos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado. Durante las audiencias, ninguno aceptó los cargos. Por decisión de jueces de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan los procesos en su contra.




