Cinco homicidios fueron reportados el pasado martes 5 de octubre, en localidades del Valle del Cauca, de los cuales 4 fueron cometidos con arma de fuego y el restante con arma cortopunzante.
El ciclista Mario Andrés Prieto de 35 años de edad, fue asesinado por 2 delincuentes que le hurtaron su bicicleta mientras montaba en la vía Yumbo aeropuerto.
El deportista estaba acompañado por su esposa quien tuvo que presenciar este lamentable hecho.
Prieto había salido con su esposa a hacer deporte cuando fueron interceptados por delincuentes en moto que pretendían robarles.
El hombre trató de oponerse al hurto y los criminales le dispararon.
“La familia ciclística @teamyumbovisma rechaza rotundamente el vil asesinato del compañero ciclista Mario Andrés Prieto. Nos unimos al clamor de su familia para que se haga justicia, no podemos seguir siendo blanco fácil de los amigos de lo ajeno y de los conductores imprudentes”, expresó un grupo de aficionados a este deporte en la región.
Otro caso en Obando le quitaron la vida a Germán Andrés Pareja Vélez, de 24 años de edad, cuando se encontraba en la carrera 4ª con calle 1ª del barrio El Prado.
En Buenaventura, a la altura del barrio Turbay Ayala, con arma de fuego ajusticiaron a Juan Camilo Viveros Casquete, de 21 años.
En la vereda El Jagual de Riofrío, personal de la SIJIN realizó inspección técnica al cadáver de William Fernando Puertas Mendoza, 46 años.
Finalmente, el reporte judicial señala que en la ciudad de Tuluá le quitaron la vida a Ubaldo Burgos Aristizabal, de 42 años, luego de las heridas que le provocaron con arma blanca tipo cuchillo.