Un vigilante fue asesinado en la noche de este viernes 8 de agosto en el barrio Terranova, municipio de Soledad, en medio de lo que sería un caso de extorsión contra una empresa constructora.
La víctima fue identificada como Brayan Eduardo Cárdenas Vasco, de 33 años, quien recibió múltiples disparos hacia las 10:20 p. m. cuando tres hombres en dos motocicletas se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones. Testigos aseguraron haber escuchado al menos nueve detonaciones. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Juan Domínguez Romero, donde ingresó sin signos vitales.
Según versiones preliminares, Cárdenas había recibido amenazas de presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, quienes le exigieron dejar su trabajo como vigilante en una obra para un escenario deportivo. Sin embargo, el hombre decidió continuar por necesidad económica y para sostener a sus hijos.
Las autoridades investigan el caso como un ataque relacionado con la violencia extorsiva que afecta a comerciantes y trabajadores en el Atlántico. El hecho recuerda el reciente asesinato de Ada Luz Pérez Santana, ocurrido el 10 de julio en Barranquilla, también vinculado a ‘Los Costeños’.
La Policía continúa con las pesquisas para dar con los responsables del crimen.