Esta madrugada fue abatido al interior de en una vivienda del barrio ‘Cachimbero’ de Soledad alias «Víctor Carlos», uno de los más buscados en la ciudad y el departamento del Atlántico.
La baja que estuvo a cargo del personal del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que llegaron a capturarlo.
Cabe recordar que alias ‘Víctor Carlos’, aparecía como segundo del cartel de los más buscados por las autoridades, esto, después de la última escalada de violencia en la capital del Atlántico y el área metropolitana.
El dossier criminal
Este hombre, quien en sus inicios era pescador, se convirtió en un capo en el barrio ‘Cachimbero’. Dominaba el microtráfico y tenía bajo su mando a decenas de sicarios y poseía un arsenal.
Dirigía el ala criminal de ‘Los Rastrojos – Costeños’, banda liderada por los hermanos Borré. Curiosamente, en estos días ‘Víctor Carlos’ también fue vinvulado con el resurgimiento de esa organización criminal.
El delincuente era sindicado de extorsiones, microtráfico, ataques sicariales y demás hechos delictivos.
Víctor Carlos se movía por el barrio ‘Cachimbero’ y su nombre salió a la luz pública en 2010, cuando el 16 de noviembre de ese año fue secuestrado en el barrio Simón Bolívar, el joven Kenny Roger Niebles Niebles, quien tenía 25 años.
Lideraba el cartel de los más buscados en el departamento del Atlántico.Foto: Zona Cero
Según la investigación de las autoridades, al joven lo llevaron a ‘Cachimbero’ y en una vivienda ‘Víctor Carlos’ ordenó que lo descuartizaran.
Los restos de Kenny aparecieron el 3 de marzo de 2011, en el río Magdalena. estaban dentro de bolsas negras, cerca al barrio Bendición de Dios.
La Fiscalía había reportado como desaparecido a este joven y en su momento señaló a ‘Victor Carlos’ como principal responsable del atroz homicidio.
Captura y pequeña condena
No obstante, solo hasta el 15 de diciembre de 2013, fue capturado alias ‘Víctor Carlos’, por el delito de concierto para delinquir. Llegó a un preacuerdo con las autoridades y lo condenaron a 6 años de prisión y el pago de 1.350 salarios mínimos.
El peligroso delincuente solamente pagó cinco años de prisión. Quedó libre en 2018 y volvió al barrio ‘Cachimbero’, en donde siguió delinquiendo a sangre y fuego.
Imagen de Víctor Carlos Pérez De Alba, alias ‘Víctor Carlos’ o ‘La máquina del mal’, cuando fue capturado el 15 de diciembre de 2013. Foto: El Informador
No obstante, este hombre seguía vinculado a la investigación por el caso de Kenny Roger Niebles Niebles. La Fiscalía encontró más pruebas que señalaban a ‘Víctor Carlos’ como determinador del macabro hecho.
El juzgado séptimo penal del circuito con función de conocimiento de Barranquilla le impuso a Víctor Carlos una condena de 37 años de prisión, como reo ausente, por el delito de homicidio agravado.
La condena proferida por el juez.Foto: undefined
‘La máquina del mal’ estaba prófugo de la justicia y pesaba en su contra una orden de captura , expedida por el Juzgado 7º penal del circuito desde pasado 20 de octubre de 2020, para que cumpliera la condena por el homicidio de Kenny.
De los más buscados
El pasado viernes, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico emitieron el cartel de los más buscados y ‘Víctor Carlos’ lideraba el documento junto alias ‘Negro Ober’.
Ofrecieron $50 millones de pesos de recompensa por información sobre estos dos personajes siniestros, vinculados a la banda ‘Los Rastrojos – Costeños’, liderada por alias ‘Tommy Masacre’ y Juan Manuel Borré, alias ‘Javier’, quienes están recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.
Así quedó abatido Víctor Carlos Pérez De Alba, alias ‘Víctor Carlos’ o ‘La máquina del mal’.Foto: Cortesía
‘Víctor Carlos’ estaba sin camisa y en ropa interior. Se enfrentó con un arma de fuego a los uniformados, que lo abatieron de varios balazos.
El cuerpo de ‘La máquina del mal’ quedó tendido cerca a la puerta del cuarto donde estaba durmiendo.
La Policía dio de baja a unos de los criminales más temidos en Barranquilla y su Área Metropolitana, el ‘capo’ del barrio ‘Cachimbero’, quien manejaba todo a sangre y fuego. Determinador de extorsiones, desmembramientos, ataques sicariales y robos.