La institución entregó un balance de las acciones que desplegaron y los delitos que se cometieron durante el pasado fin de semana.
El fin de semana en que se celebró el Día de las Madres, en Bolívar hubo balance positivo, según registra la Policía Nacional del departamento. Hubo reducción del 62% en riñas y 75% en cuanto a la perturbación a la tranquilidad pública, en comparación a las cifras del año pasado.
Los más de 1.315 uniformados, precisa la institución, realizaron actividades de registro y control en los 34 municipios y 7 corregimientos.
En el desarrollo de los planes de control, los policías capturaron a 21 personas en situación de flagrancia, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto, tráfico, fabricación de estupefacientes, receptación, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público. Esas detenciones se registraron en los municipios de San Cristóbal, Soplaviento, Calamar, Mahates, El Carmen de Bolívar, Arjona, Magangué, Talaigua Nuevo, San Jacinto, Zambrano, Rio viejo y Marialabaja.
En las actividades, la institución también recuperó una moto, se incautó de 315 dosis de sustancias alucinógenas discriminadas en (base de coca, marihuana y bazuco), dos armas de fuego y 15 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos “que representaban algún tipo de peligro para los ciudadanos”.
Comparendos
Aunque el balance del fin de semana es positivo, hubo comportamientos que obligaron a los uniformados a realizar 52 órdenes de comparendo, inmovilizar 3 vehículos y 19 motocicletas.
Importante mencionar que hubo una reducción del 62% en riñas con relación al año 2024, en el que se presentaron 35 casos. En la perturbación a la tranquilidad pública hubo una reducción del 75% con 40 casos menos.
“Estos resultados obtenidos reflejan el trabajo conjunto entre la Policía, la comunidad y autoridades del orden departamental y municipal”. Aseveró, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar.