Un líder de derechos humanos protegido por la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue víctima de un atentado a bala en la tarde de este lunes 8 de diciembre en carreteras del Atlántico. El ataque se registró alrededor de las 3:45 p. m. en la vía que conecta los municipios de Juan de Acosta y Tubará, en el sector conocido como vía Algodón.
La víctima fue identificada como Frederick Rafael Barros Mendoza, de 55 años, residente en Barranquilla y beneficiario de medidas de protección debido a su labor como defensor de derechos humanos en el departamento.
Según el reporte policial, Barros viajaba hacia Barranquilla en compañía de su escolta de la UNP, Efraín Pimiento, cuando fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta negra. Los atacantes dispararon en varias ocasiones contra la camioneta oficial, causando impactos en los panorámicos delantero y trasero.
Pese a la agresión, ni Barros ni su escolta resultaron heridos y lograron ponerse a salvo mientras las autoridades eran alertadas.
La Policía confirmó que el líder social había estado en Juan de Acosta desarrollando actividades propias de su labor y retornaba a la capital del Atlántico cuando se produjo el ataque.
Hasta el momento no se registran capturas. Las autoridades avanzan en la recopilación de cámaras de seguridad, análisis balístico y testimonios para establecer los móviles del atentado e identificar a los responsables.




