Las autoridades buscan establecer el paradero de Luis Carlos Vengoechea Álvarez, señalado por familiares y vecinos de haber desaparecido a Dayana Carolina Ochoa Ochoa y a la hija de ella, de 10 años, en hechos ocurridos en el sector Loma Roja, barrio Me Quejo, en Barranquilla.
Vengoechea recuperó su libertad el pasado miércoles en horas de la tarde, luego de permanecer 24 horas en la UCJ, adonde había sido trasladado por la Policía tras ser rescatado de una turba que intentó agredirlo. Pese a la gravedad de las denuncias y al anuncio público de la fiscal general Luz Adriana Camargo, quien afirmó que el hombre debía rendir interrogatorio, este no pudo ser requerido por los investigadores.
La Fiscalía llegó tarde a la diligencia
Según se conoció, funcionarios de la Fiscalía acudieron a la UCJ en la mañana del jueves para realizar el interrogatorio anunciado por la fiscal general. Sin embargo, cuando llegaron, Vengoechea ya había sido liberado el día anterior, al cumplirse el límite legal de permanencia en ese centro de reclusión transitoria.
Fuentes judiciales indicaron que no existía una orden de captura vigente en su contra, por lo que no pudo ser retenido nuevamente al abandonar el lugar, pese a las denuncias presentadas por familiares de Dayana.
Aumenta la incertidumbre
Luis Carlos Vengoechea fue conducido inicialmente por la Policía tras el intento de linchamiento de la comunidad, que lo señaló de haber asesinado y ocultado los cuerpos de la mujer y la niña en la vivienda donde convivían. No obstante, hasta el momento no se ha hallado evidencia que confirme estas versiones y las autoridades mantienen la investigación en curso.
Por ahora, se desconoce su ubicación y tampoco hay rastro de Dayana Carolina Ochoa ni de su hija, cuyo paradero continúa siendo un misterio. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para suministrar cualquier información que permita avanzar en la búsqueda.








