Las autoridades están investigando el fallecimiento de Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, ocurrido la noche del jueves 31 de julio, luego de que se sometiera a un procedimiento estético en un apartamento en el barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.
Según el reporte de la Policía Metropolitana, el suceso tuvo lugar alrededor de las 8:00 p.m. en un inmueble ubicado en la carrera 31 con calle 45. Familiares de Machado Rodríguez indicaron que la mujer comenzó a sentirse mal poco después de la intervención, lo que los llevó a trasladarla de urgencia a la Clínica Murillo. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer falleció en el centro asistencial.
La Sijín ha asumido la inspección técnica del cadáver y está a cargo de la investigación, en colaboración con unidades del grupo de homicidios y el Sipol. Las autoridades buscan determinar las circunstancias exactas del procedimiento, así como la identidad y la cualificación profesional de la persona que lo realizó, y si contaba con los permisos necesarios. Hasta el momento, la Secretaría de Salud distrital no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.
Este lamentable hecho no es aislado en la ciudad. El pasado 24 de abril, Carolina Isabel Marenco Lauren falleció en un consultorio médico estético en la carrera 49C con calle 92, en el norte de Barranquilla, mientras se sometía a una liposucción. En ese caso, se confirmó que el procedimiento se inició sin el consentimiento de los representantes del consultorio donde ocurrió el deceso.