La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias ‘Maru’, presunto cabecilla de una estructura delictiva dedicada al cobro de extorsiones.
Gracias a información suministrada por la comunidad se pudo establecer que alias ‘Maru’ se encontraba la noche de este domingo en un establecimiento departiendo con varios sujetos que se encontraban armados.
Cuando las unidades de la Policía llegaron al lugar, alias ‘Maru’ inició la huida a pie, corriendo por el sector. Sin embargo, fue alcanzado por los policiales que lo tomaron en custodia.
No obstante, varias de las personas que estaban con este sujeto intentaron evitar la captura y utilizaron armas de fuego contra los uniformados, quienes tuvieron que reaccionar, generándose un enfrentamiento que no dejó personas lesionadas.
Pero este no fue el único intento para evitar que ‘Maru’ fuera dejado a disposición de la Fiscalía, pues este sujeto, al parecer, ofreció a los policías cinco millones de pesos si lo dejaban libre, pero los uniformados no se dejaron corromper.
Alias ‘Maru’ tiene una orden de captura vigente por concierto para delinquir, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Además, registra ocho anotaciones así: dos por porte ilegal de armas de fuego, dos por concierto para delinquir, una por homicidio, una por extorsión, una por secuestro y una por hurto.
De acuerdo con información de Inteligencia, alias ‘Maru’ sería el encargado del cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, así como de articular las acciones contra otras estructuras delincuenciales en el marco de confrontaciones y ajustes de cuentas ilegales.