La Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía Nacional reforzaron este martes la seguridad en la ciudad con el lanzamiento de una estrategia de pago de recompensas dirigida a desarticular bandas vinculadas a homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
Como parte de esta iniciativa, se difundieron tres carteles informativos que incluyen 20 siluetas de presuntos criminales, sobre quienes se ofrece recompensa a quienes suministren información veraz que permita su identificación, ubicación y captura. La acción se centra en barrios priorizados como El Bosque y Simón Bolívar, así como en el municipio de Soledad, zonas con alta incidencia de delitos.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, señaló: “Esta estrategia de recompensa es un mensaje claro para quienes insisten en delinquir: no habrá espacios de impunidad. La información de la ciudadanía es clave para devolverle la tranquilidad a nuestros barrios”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Miguel Andrés Camelo Sánchez, agregó: “Estos volantes forman parte de una estrategia contundente que busca el apoyo directo de la ciudadanía. Garantizamos absoluta reserva y una reacción inmediata de nuestras unidades”.
La información puede ser suministrada de manera confidencial y segura a través de la Línea de Emergencias 123, las líneas directas 323 273 0948, 317 896 5523 y 321 394 5266.
Con esta iniciativa, la Alcaldía y la Policía buscan fortalecer la investigación judicial, prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad y convivencia de los barranquilleros.










