Una nueva ofensiva contra la criminalidad se ejecutó en el área metropolitana de Barranquilla. En total, seis integrantes del ‘Bloque Resistencia Caribe’, una subestructura de la banda criminal ‘Los Costeños’, fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía Nacional.
Las autoridades desplegaron seis diligencias de allanamiento, en las que lograron cuatro capturas directas y dos notificaciones en centros carcelarios. Todos los implicados son señalados de cometer los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Según la investigación, el grupo delincuencial es responsable de sembrar el terror en barrios de Barranquilla y Galapa, donde intimidaban a comerciantes disparando contra fachadas de tiendas, ferreterías, graneros y droguerías para obligarlos a pagar extorsiones.
Entre los detenidos figura alias ‘26’ o ‘Diego’, presunto cabecilla de zona y considerado hombre de confianza de alias ‘Castor’, máximo líder de ‘Los Costeños’. Según la Policía, ‘Castor’ dirigía desde la cárcel las actividades delictivas, mientras ‘26’ ejecutaba las órdenes, especialmente en sectores como Villa Olímpica (Galapa), y los barrios Las Américas, La Sierrita, Santuario, Carrizal, Las Gardenias, Ciudadela 20 de Julio y Villa San Carlos en Barranquilla.
La Policía informó que continuará con los operativos en diferentes puntos del Atlántico para frenar el accionar delictivo de esta estructura.