La Policía Nacional ha capturado en flagrancia a cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Barranquilla y Soledad. Los detenidos son señalados de colaborar directamente con los grupos delincuenciales organizados (GDCO) ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’ en la venta de alucinógenos.
Las capturas se lograron tras la ejecución de cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Américas (Barranquilla), Soledad 2000 y Vista Hermosa (Soledad).
En el operativo se incautaron:
- 380 gramos de cocaína
- 415 gramos de marihuana
- 188 gramos de base de coca
- 220 pastillas de clonazepán
Según las autoridades, estos elementos estaban destinados a la dosificación y expendio de drogas, beneficiando a ‘Los Pepes’ (bajo la coordinación de alias El Ñía) y ‘Los Costeños’ (liderados por alias Mauricio Quesero).
La Policía estima que con estas diligencias se afectaron las rentas criminales de los grupos en aproximadamente $7 millones de pesos semanales.
Los capturados fueron identificados con los alias Olga, Alexa, Chencho y Miguelito. Los dos últimos, Chencho y Miguelito, registran antecedentes judiciales por los delitos de amenazas y falsedad en documento público.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que continuarán ejecutando operaciones contundentes para desarticular estas estructuras y garantizar la tranquilidad en los barrios afectados.