Una contundente ofensiva contra el crimen organizado permitió el esclarecimiento de 11 hechos delictivos y la desarticulación del GDCO “Los Agrarios”, estructura dedicada al hurto a entidades financieras en Atlántico, Bolívar y Cesar.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía, desarrollada en Barranquilla, Soledad, Malambo y Puerto Colombia, se realizaron seis allanamientos que dejaron cuatro capturas por orden judicial y la imputación de dos integrantes recluidos en centros carcelarios por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Entre los capturados se encuentra alias “Falcao”, exintegrante de la Policía, señalado como cabecilla principal del grupo. De acuerdo con la investigación, habría planeado y ejecutado robos a bancos en varios municipios. Alias “Falcao” fue capturado en flagrancia en Chiriguaná (Cesar) tras apoderarse de $137 millones en una sede del Banco Agrario, cuando aún se encontraba activo en la institución.
Las autoridades confirmaron que la estructura afectó sucursales de Banco Agrario, Banco de Bogotá, BBVA, Banco Caja Social y Davivienda, en municipios como Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás, Repelón, Puerto Colombia, Soledad, Barranquilla, además de San Estanislao y Arjona (Bolívar) y Copey (Cesar).
El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, reiteró el compromiso institucional contra el crimen organizado e invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea 123, con absoluta reserva.








