En un operativo conjunto, la Policía Nacional, a través del Grupo GAULA y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), capturó a dos hombres y aprehendió a un menor de edad por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas. La acción se llevó a cabo mediante un allanamiento en el barrio El Pueblito de Barranquilla.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, una pistola 9mm, una granada, tres celulares y 17 panfletos extorsivos.
Los detenidos, conocidos por los alias de «El Bre», «El Maicol» y «El Menor», intimidaban a comerciantes de la ciudad. Según las investigaciones, utilizaban panfletos y ataques con armas de fuego para exigir pagos ilegales. Se les vincula a seis incidentes criminales ocurridos entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre de 2025, los cuales afectaron a tiendas, una ferretería, un taller y una vivienda en los barrios El Pueblito, Los Pinos y Lucero.
El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que estas capturas son un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión y reiteró el compromiso de la fuerza pública para proteger a la comunidad.