En el marco de los operativos contra la extorsión y el crimen organizado, unidades de la Policía Nacional en el Atlántico, lograron la captura de cuatro personas, por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en el municipio de Repelón.
Los hechos se presentaron en el corregimiento de Rotinet, cuando uniformados realizaban actividades de patrullaje y control por el sector y fueron alertados por la comunidad, mediante una llamada al dispositivo PDA, sobre unas personas que, presuntamente, estaban entregando panfletos extorsivos a nombre del Grupo Delincuencial Oficina de la Costa “Los Costeños” en el sector comercio del corregimiento.
De inmediato, los uniformados llegan a lugar indicado mediante la llamada y abordaron a los señalados, solicitándoles un registro a personas, donde les fue hallada en su poder una granada de aturdimiento y 15 panfletos extorsivos alusivos a dicha estructura criminal; elementos con los cuales amenazaban a los comerciantes del sector.
El departamento de Policía Atlántico continúa intensificando las acciones operativas en contra de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad ciudadana. Se invita a la comunidad a seguir denunciando estos hechos a través de las líneas 123 y 165.