Personal de la Policía del Atlántico capturó a Darío Moisés Padilla Maldonado por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
La captura de este persona se dio en la carrera 9 con calle 17 barrio San José, el indiciado fue sorprendido extrayendo los huevos de una iguana verde y en su bolso portaba 110 huevos extraídos de otras iguanas sacrificadas.
Estas capturas se realizan para contrarrestar la depredación a que está siendo sometida esta especie, que para esta época es perseguida para extraerle los huevos, lo cual deja al reptil en peligro de muerte por infección y, si se salva, queda destruido su órgano reproductor produciendo esterilidad permanente.
El hombre fue sorprendido extrayendo los huevos de una iguana verde en la carrera 9 con calle 17 del barrio San José, ubicado en el municipio antes mencionado. Al sujeto le fue incautado 110 huevos de la especie, los cuales se encontraban en su bolso.
Esta práctica ilegal pone en peligro de muerte al reptil, y aún si se salvara, queda destruido su órgano reproductor, lo que produce una esterilidad permanente.
Por lo anterior, el capturado en mención y los elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía turno URI y la iguana se deja a disposición de la CRA.