En una operación desarrollada dentro de las estrategias contra la extorsión, el GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a un hombre que se hacía pasar como miembro del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pepes”, mientras recibía un pago producto de exigencias ilícitas a un ciudadano del barrio San Martín.
Según las autoridades, el individuo habría intimidado de manera reiterada a la víctima, exigiéndole la suma de $700.000, bajo amenazas contra su integridad. Durante el operativo, los uniformados incautaron el dinero correspondiente al pago extorsivo que pretendía recibir al momento de su captura.
Las verificaciones judiciales permitieron establecer que el capturado cuenta con un extenso prontuario, con anotaciones por homicidio (2), porte y tráfico de armas de fuego (7), fuga de preso (1), hurto (2), lesiones personales (4) y violencia intrafamiliar (2).
El caso fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier modalidad de extorsión a través de la Línea 165, disponible las 24 horas.









