En Popayán una persona fue capturada en flagrancia con abundante material bélico y de intendencia de uso privativo de la Policía Nacional.
En una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Elena, uniformados de la Sijin y la Sipol “dieron un duro golpe a las estructuras criminales dedicas a la comisión de conductas ilícitas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana especialmente el homicidio”, expresó la Policía.
Los investigadores en el inmueble hallaron dos armas de fuego tipo revólver, una pistola, una pistola traumática, una granada de fragmentación, una granada de aturdimiento, una granada lacrimógena, abundante munición de diferente calibre, elementos de intendencia y comunicaciones de uso privativo de la Fuerza Pública.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las armas de fuego incautadas estarían siendo utilizadas en modo de alquiler para la comisión de acciones delictivas.
El capturado de 23 años de edad que además posee antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego y municiones.