En desarrollo de planes contra el hurto de cable y defraudación de fluidos, realizados por unidades de la Policía Nacional pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue sorprendido un ciudadano cuando realizaba conexiones eléctricas ilegales.
Mediante llamada telefónica los uniformados fueron alertados, al parecer una persona se encontraban manipulando las redes eléctricas en la carrera 4 con calle 9 del barrio Portal del Sol, en el municipio de Santa Lucía, al parecer para hurtar energía, configurándose el delito de defraudación de fluidos.
Al llegar al sitio encontraron a Yeinson Consuegra Páez portando 30 metros de cable encauchado de cobre calibre 12, 01 escuadra de madera, 30 metros de alambre acerado y herramienta de mano, elementos utilizados para cometer el ilícito.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía donde deberán responder por el delito de defraudación de fluidos.
La Policía Nacional continuará con los operativos de vigilancia para contrarrestar este acto ilegal que pone en riesgo la integridad de las personas y el buen funcionamiento del sistema de distribución de energía y ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a las personas que brinden información que permita desmantelar grupos de delincuencia común dedicado a este flagelo.