En un operativo adelantado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Tránsito, fue capturado en Barranquilla un presunto delincuente señalado de cometer múltiples hurtos a pasajeros de buses urbanos.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 9M con calle 94, barrio Ciudad Modesto, donde, mediante orden judicial, fue detenido el hombre que estaría implicado en al menos cuatro casos de robo en el transporte público.
De acuerdo con la investigación, el capturado presenta un extenso prontuario delictivo, con nueve anotaciones por delitos de alto impacto: cuatro por porte ilegal de armas de fuego, dos por homicidio, dos por hurto calificado menor cuantía y una por tráfico de estupefacientes.
Las autoridades señalaron que esta captura representa un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al hurto en buses de servicio urbano en la capital del Atlántico.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía en Barranquilla, aseguró:
“Continuaremos ejecutando este tipo de intervenciones con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos”.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.