La Fiscalía General de la Nación confirmó este jueves la captura de tres ciudadanos requeridos en extradición por una Corte del Distrito de Puerto Rico (Estados Unidos), por presuntos delitos de narcotráfico.
Las diligencias se llevaron a cabo en coordinación con la Dijín de la Policía Nacional y con apoyo de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).
De acuerdo con la investigación, los capturados estarían vinculados con la modalidad de adherir cargamentos de clorhidrato de cocaína a los cascos de embarcaciones que partían desde la Costa Atlántica hacia países del Caribe y Centroamérica.
Los detenidos fueron identificados como Óscar Iván Morón Ramos, alias Supervisor; Nelson Javier Granados Sastoque, alias Primo; y Yesid Sepúlveda Montiel, alias Guachupita. Las capturas se realizaron en el sector de Gaira, en Santa Marta, y en los barrios Villa Carolina y San Pachito, en Barranquilla.
Según la Fiscalía, estas personas habrían obtenido información de trabajadores de empresas portuarias y de logística marina sobre itinerarios y ubicación de las motonaves para poder contaminarlas antes de su zarpe. Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía mientras avanzan los trámites de formalización de su extradición a Estados Unidos.