La Policía Nacional reportó la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Barranquilla y Soledad. Las detenciones se produjeron durante cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Américas (sector Las Tablitas) de Barranquilla, y Soledad 2000 y Vista Hermosa en el municipio de Soledad.
En el operativo, las autoridades incautaron 380 gramos de cocaína, 415 gramos de marihuana, 188 gramos de base de coca y 220 pastillas de clonazepán. Según el informe policial, estos estupefacientes eran utilizados para la dosificación y expendio de drogas en beneficio de los grupos delincuenciales organizados (GDCO) “Los Pepes” y “Los Costeños”.
Se determinó que las actividades estaban coordinadas por alias “El Ñía” (para Los Pepes) y “Mauricio Quesero” (para Los Costeños). Los inmuebles allanados servían como centros de dosificación y comercialización de estupefacientes.
Con estas acciones, la Policía Metropolitana de Barranquilla (MEBAR) estima haber afectado las rentas criminales de estos grupos en aproximadamente $7 millones de pesos semanales.
Los capturados fueron identificados con los alias “Olga”, “Alexa”, “Chencho” y “Miguelito”. La Policía señaló que los detenidos registran antecedentes judiciales, y específicamente, “Chencho” y “Miguelito” son señalados por los delitos de amenazas y falsedad en documento público.
El comandante de la MEBAR, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, manifestó que este resultado “refleja el compromiso de nuestras unidades especializadas en la lucha contra el microtráfico” y aseguró que continuarán ejecutando operaciones contundentes en los barrios afectados.