En una operación ejecutada mediante cinco diligencias de allanamiento en los barrios Rebolo y San Roque, en el suroriente de Barranquilla, las autoridades capturaron a cuatro presuntos miembros del grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños V’.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, estas personas —junto con otras dos notificadas en centro carcelario— son investigadas por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
El teniente coronel Belkin Villarreal, subcomandante encargado de la institución, señaló que el operativo representa “un golpe directo a las capacidades criminales del GDO ‘Los Costeños’”, grupo con influencia en los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita y San Roque. Según la información oficial, los capturados estarían vinculados a dos homicidios recientes en Rebolo, en medio de disputas territoriales con la organización ‘Los Pepes’ por el control de economías ilegales.
Los detenidos fueron identificados como Dainer Camilo Gómez Ferreira, Ronald David Corrales Zamora, Derlys María Herrera Cuentas y José David De La Rosa Ospino. Todos presentan múltiples anotaciones judiciales por hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, extorsión y daño en bien ajeno.
Capturas por licor adulterado
En el marco del mismo operativo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal capturaron en flagrancia a dos personas señaladas de la presunta producción de licor adulterado.
Durante el procedimiento se incautaron 116 botellas de diferentes marcas, dos celulares y un alambique artesanal, elemento utilizado para la fabricación del licor, actividad que, según la Policía, representa un riesgo para la salud pública por no cumplir con los estándares mínimos de salubridad.
Los detenidos fueron identificados como Harlinton Manuel Corrales Camacho y Lidys Laudith Gómez Gastelbondo.









