En un operativo de vigilancia y control, la Policía Nacional de Colombia logró la captura de dos hombres en el sector 28 del municipio de El Carmen de Bolívar, quienes portaban munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El conductor, identificado como Carlos Mario Alian Rojas, natural de Tierralta, Córdoba, transportaba un bolso tipo canguro con 15 cartuchos calibre 5.56 y un teléfono celular. El parrillero, Miguel Ángel Pérez Montes, conocido como alias “El Artesano”, natural de Sampués, Sucre, llevaba 16 cartuchos del mismo calibre, un panfleto alusivo al grupo armado ilegal Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) y un celular que destruyó antes del registro.
Según información preliminar, “El Artesano” sería un presunto sicario al servicio del Clan del Golfo, vinculado a homicidios en el municipio de Magangué. Ninguno de los capturados pudo presentar documentación que justificara la tenencia de la munición.
Los detenidos y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez defina su situación judicial.
El comandante del Departamento de Policía Bolívar, Diego Fernando Pinzón Poveda, destacó que este resultado es producto del trabajo permanente de patrullaje, control y prevención, con el objetivo de contrarrestar la actividad de estructuras criminales y garantizar la seguridad ciudadana.









