En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron capturados los subintendentes Wladimir Sanjuan Márquez y Javier Tapias Madera, así como el Fiscal 19 Seccional URA Leopoldo Eduardo Montes Ávila, señalados de los delitos de concusión y falsedad material en documento público.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos estarían relacionados con un procedimiento realizado el pasado 25 de enero, cuando presuntamente los funcionarios inmovilizaron un camión y posteriormente habrían exigido dinero para autorizar su devolución y la de la mercancía que transportaba.
Las capturas fueron efectuadas en la tarde del jueves por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, mediante las órdenes 002, 003 y 004, emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta.
Según se estableció, el proceso investigativo fue adelantado por la Fiscalía 01 Anticorrupción delegada ante el Tribunal de Barranquilla, que recopiló los elementos materiales probatorios que dieron lugar a las órdenes judiciales.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para las audiencias preliminares, donde se definirá su situación jurídica.








