Un nuevo golpe al narcotráfico fue asestado por la Policía Nacional en el municipio de Galapa, donde se incautaron 14.596 gramos de marihuana durante un operativo de registro y allanamiento. En el procedimiento fue capturado Manuel de Jesús Correa, de 53 años, quien fue sorprendido en flagrancia con el alijo en su poder.
La diligencia fue liderada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, como parte de una ofensiva regional contra el delito, particularmente el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según informaron las autoridades, con esta incautación se evita la circulación de una importante cantidad de droga en las calles, y se previenen posibles homicidios selectivos relacionados con disputas por el microtráfico en la zona.
“Estos resultados son fruto del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y la comunidad, y buscan garantizar la tranquilidad y seguridad en el departamento del Atlántico”, señalaron voceros de la institución.
El capturado no registra antecedentes judiciales y fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad delictiva que afecte la convivencia en sus comunidades, recordando que la línea 123 está disponible para reportes anónimos y atención inmediata.