Carlos Enrique Martínez Castillo, de 48 años, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira, tras ser sorprendido presuntamente intentando abusar sexualmente de una mujer en condición de vulnerabilidad.
El hecho ocurrió en el barrio Javier Socarás, donde vecinos alertaron a la Policía luego de encontrar al hombre forcejeando con la víctima y tapándole la boca. Según testigos, la mujer, quien se encontraba sola en el patio de su casa, presenta una discapacidad psicosocial que le dificulta pedir ayuda o defenderse.
Indignados, varios miembros de la comunidad retuvieron al sujeto hasta la llegada de las autoridades, impidiendo que huyera del lugar. Uniformados de la Policía intervinieron rápidamente y trasladaron al presunto agresor a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en San Juan del Cesar.
Martínez Castillo deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con incapacidad para resistir. Las autoridades investigan si el detenido pudiera estar involucrado en otros casos similares en la zona.