Las autoridades capturaron este viernes a Edison García, presunto responsable de empujar a su pareja, Johana Baca, desde un cuarto piso del conjunto residencial Puerto Armónica, en Soledad, Atlántico, durante la madrugada del pasado 10 de septiembre.
García fue encontrado en la vivienda de su madre, donde permanecía escondido desde el día del hecho. La víctima sufrió graves lesiones y ha sido sometida a múltiples cirugías en la Clínica Misericordia Internacional.
Según familiares, la relación entre ambos era marcada por constantes episodios de violencia. En un audio, quedó registrado el maltrato verbal del agresor hacia Baca. Además, la mujer alcanzó a decirle a su madre, Claudia Echeverría, que fue empujada por García y que no se trató de un accidente.
El hijo menor de Johana también habría relatado episodios de amenazas por parte de García. El capturado tiene antecedentes por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Edison García fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Soledad y deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio.




