Tras diez meses de investigaciones, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular al grupo delincuencial común organizado “Los Cogelones”, responsable del robo de camiones repartidores de alimentos en diferentes barrios del suroccidente de Barranquilla.
La operación, que incluyó ocho diligencias de allanamiento y registro, permitió la captura de cinco personas con orden judicial y tres más en flagrancia, en sectores como El Bosque, La Paz y Ciudadela.
Entre los detenidos figuran alias “El Negro”, presunto cerebro de la organización que utilizaba su vivienda como centro de planeación y almacenamiento de armas, y alias “El Chino”, vinculado a la agresión con arma de fuego contra una mujer el pasado 12 de septiembre.
Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, acumulando 22 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público y hurto.
Durante los operativos se incautaron 700 dosis de marihuana, 100 dosis de bazuco, un arma traumática, un equipo móvil y dinero en efectivo.
El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que estas acciones continuarán con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.