El patrullero Kevin Rafael Valdeblánquez Otero fue capturado por miembros de la Policía Nacional en Riohacha. Uniformados de la institución interceptaron una patrulla donde encontraron que el patrullero se movilizaba con un cargamento de cocaína.
Al uniformado que fue retirado de la institución le fueron encontrados 144 kilos de cocaína en el vehículo institucional. Según la información del caso, el patrullero recogió el vehículo en un taller en Valledupar y pretendía llegar hasta Riohacha con el cargamento ilícito.

Según informó la Policía, la patrulla utilizada para esta actividad ilegal había salido de mantenimiento y estaba en el Cesar, el patrullero era el encargado del vehículo y fue capturado en su viaje hacia Riohacha con 144 kilos de cocaína.
Por el caso, el uniformado deberá responder penal y disciplinariamente por el delito de tráfico de estupefacientes. La Institución confirmó que el policía pertenecía al área de la Oficina de Movilidad. Ante la situación, el general Julio González Bedoya confirmó que “el señor patrullero fue apartado del cargo y fue dejado a disposición de la autoridad competente”.
Sobre el cargamento, se conoció que los 144 kilos de cocaína estaban distribuidos en diferentes paquetes ‘panelas’ prensados, que fueron incautados y pesados en la báscula por los oficiales. Cuando las autoridades hicieron la respectiva prueba se detectó que el uniformado estaba llevando un cargamento de droga.