La Policía Metropolitana de Barranquilla informó la captura de Franklin Caraballo García, señalado de estar vinculado al crimen del auxiliar de Policía Jader Soto Zúñiga, ocurrido el pasado 1 de agosto en el barrio La Sierrita.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención se produjo en el barrio El Bosque mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Primero de Control de Garantías Penal Municipal de Barranquilla. El operativo fue desarrollado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
Caraballo García quedó a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de homicidio.
El hecho que dio origen a la investigación se registró en la carrera 8 con calle 57, donde Soto Zúñiga fue atacado con una escopeta de carga múltiple mientras se encontraba en la vía pública. Gravemente herido en el tórax, fue trasladado a la Clínica San Ignacio, donde falleció minutos después.
En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana, general Edwin Urrego, condenó el ataque y aseguró que la institución adelantaría las investigaciones necesarias para dar con los responsables.