La Policía Nacional lograó un duro golpe contra el Grupo Delincuencial Común Organizado «Los Costeños» con la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de una gran cantidad de estupefacientes. El operativo se realizó en una diligencia de allanamiento y registro en el barrio La Magdalena.
Durante la intervención, las autoridades encontraron un total de 9.045 gramos de marihuana distribuidos en nueve paquetes, 5.145 gramos de cocaína y 37 sobres de clonazepam. También se incautó un teléfono celular. Según la investigación, el inmueble estaba siendo utilizado para la dosificación, empaquetado y distribución de las sustancias ilícitas.
La información de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla indica que la droga incautada estaba destinada a la distribución a través de envíos de correspondencia, y sería vendida en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la «zona rosa del sector conocido como La 8» y los barrios Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, La Magdalena, Las Palmas, Las Malvinas y Evaristo Sourdis.