En un operativo internacional, autoridades españolas capturaron en las últimas horas a Catherine Román González, de 37 años, señalada de suplantar la identidad de otra persona para hacerse pasar por médica y trabajar en importantes instituciones de salud en Colombia.
La detención se produjo en el municipio de Catarroja, en la provincia de Valencia, España, tras una investigación que contó con el apoyo de organismos judiciales colombianos.
Según el reporte oficial, Román González habría ejercido de manera fraudulenta en la Clínica de la Policía Regional Caribe y en hospitales de Soledad, Atlántico, luego de engañar a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y a la Secretaría de Salud de Soledad para obtener los cargos.
Las autoridades investigan cuántos años ejerció de forma ilegal, los pacientes que pudo haber atendido y si hay más personas afectadas por suplantaciones similares.
Se espera que en los próximos días se inicien los trámites para su judicialización y posible extradición a Colombia, donde deberá responder por los delitos de falsedad en documento público, usurpación de funciones públicas y fraude procesal.